sábado, 19 de abril de 2008

DENSIDAD



¿Te preguntaras porque no se junta el agua coloreada?

DENSIDAD.
En física el término densidad (P) es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, sinónimo de «masa volúmica», y puede utilizarse en términos absolutos o relativos. En términos sencillos, un objeto pequeño y pesado, como una piedra o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano, como un corcho o un poco de espuma.
Densidad absoluta
La densidad absoluta o densidad normal, también llamada densidad real, expresa la masa por unidad de volumen. Cuando no se hace ninguna aclaración al respecto, el término densidad suele entenderse en el sentido de densidad absoluta. La densidad es una propiedad intensiva de la materia producto de dos propiedades extensivas:

Densidad relativa
La densidad relativa o aparente expresa la relación entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua, resultando una magnitud adimensional. La densidad del agua tiene un valor de 1 kg/l —a las condiciones de 1 atm y 4 °C— equivalente a 1000 kg/m3. Aunque la unidad en el SI es kg/m3, también es costumbre expresar la densidad de los líquidos en g/cm3.
Unidades de densidad
Algunas de las unidades de densidad más usadas son:
• Kilogramo por metro cúbico (Sistema Internacional de Unidades)
• Gramo por centímetro cúbico
• Gramo por galón
• Gramo por pie cúbico
• Libra por pie cúbico

No hay comentarios: